Ajuste óptimo de potencia

Empresa industrial con dos plantas de producción en diferentes emplazamientos geográficos.

En ambos casos, las facturas energéticas están separadas, por un lado el ATR con la compañía suministradora en el País Vasco y su ENERGÍA CONSUMIDA con tarifas muy ajustadas en diferentes compañías comercializadoras. Los contratos han sido conseguido por una central de compras.

Estudiamos posibles opciones de mejora en sus facturas de electricidad. Solicitadas y analizadas las curvas de carga de un ciclo de 12 meses detectamos que:
- Ambas plantas están mal dimensionadas en cuanto a sus POTENCIA CONTRATADA.
- Una de ellas consume más energía de la que tiene contratada, por lo que paga un sobre coste fijo innecesario. P1 A p5, 620 kW y P6 700 Kw. Media potencia demandada P1 a P5, 505 Kw y P6 450Kw.
- La otra tiene menos potencia contratada que la que demanda, por lo que paga excesos de potencia. P1 a P5, 260kW y P6 451 kW. Media de exceso mes : 1.150 €.

Tras dimensionar de forma correcta ambas plantas, el ahorro estimado anual asciende a 10.985,67 €.

Al cliente le proponemos - además - una monitorización sencilla y económica que controlará perfectamente qué, cómo, cuándo y de qué manera consumen energía ambas empresas. Además, tendrá acceso instantáneo e histórico de cualquier incidencia, desvío o consumo que se salga de la normalidad, así como un servicio de alarma que indique dicha anomalía. Lo que ofrece una foto creada con datos objetivos , para trazar y decidir la estrategia correcta de compra en el futuro y de posibles acciones/implementaciones de Eficiencia Energética..
La ayuda, experiencia y trabajo de un Gestor Energético profesional e independiente aporta un plus, incluso en situaciones que consideras controladas.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.