AJUSTE DE FACTURAS EN CCPP

En el año 2018, hemos analizado las facturas energéticas en 32 Comunidades de vecinos. En las zonas comunes de escaleras, ascensores, garajes y suministros de socorro.
Revisando sus tarifas en energía consumida, sus potencias contratadas, su reactiva ( si la había ) y sus servicios añadidos.

El resultado ha sido un ahorro global de 25.698,59€. Lo que arroja - de media - un 18’45% de ahorro por edificio.
En solo una ocasión no ha sido posible mejorar las condiciones que tenían pactadas.
En general, este tipo de suministros está realmente muy desajustado. Al tratarse de un pago común para diferentes vecinos, no se le suele prestar la atención necesaria y es habitual que no se hayan cambiado las condiciones ( incluso ) desde la puesta en marcha del edificio. Lo que implica que con el paso de los años, las facturas que se pagan sean muy elevadas. Aunque el total de la factura parezca pequeño, el ahorro que se puede conseguir en tanto por ciento, suele ser muy alto.
Cualquier ajuste y ahorro que se consiga, repercute directamente en la caja de la CCPP. Ese ahorro es un dinero que se queda en la cuenta y puede destinarse a otros fines, siempre necesarios.
Trabajamos con su gestoría de fincas, para revisar sus facturas sin ningún compromiso y les indicamos el ahorro estimado que potencialmente se puede conseguir en un año.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.