Ajuste y reposicionamiento de facturas energéticas CCPP

NOS VUELVE A SUCEDER

Es verdad que no suele ser habitual este tipo de ajustes, pero el resultado del estudio y corrección de esta CCPP, arroja unos ahorros muy importantes.

Situación Actual:

- CCPP con 5 suministros de electricidad para zonas comunes y 1 suministro de gas.

FACTURAS ELÉCTRICAS : Potencia Contratada excesiva, muy por encima de la demandada según el ciclo de facturas anual, sobre la que - además - se factura el 100%. Tarifas de Energía Consumida NO competitivas. Detectada Energía Reactiva en 2 de los suministros, así como un SVA mensual en todos ellos.

FACTURA DE GAS: Precio de la Energía consumida muy alto. Se consigue una oferta de otra comercializadora que reduce el precio neto en un 30%.

Situación futura:

El estudio tras el reposicionamiento y ajuste en cada uno de los costes de los suministros, arrojan un ahorro anual estimado de 12.151,92€.

Es necesario mantener un seguimiento y control anual, sobre las facturas energéticas en las zonas comunes de los edificios residenciales y terciarios. Como es una cantidad que se abona entre todos los usuarios, parece que pasa más desapercibida. Y no hacer ese seguimiento, puede provocar desajustes como este. En este caso, en una CCPP con una antigüedad de 5 años, solamente. Valorar todas las ofertas que ofrece el mercado cada vez que nos toca renovar, es necesario para mantener estos costes afinados al máximo.
 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.