Monitorización de consumos energéticos en CCPP

Pagar solo por y para consumir. Una forma de eliminar conflictos en las comunidades de propietarios.

De la mano de la plataforma www.vigilatuenergia.com , ON2YOU ENERGÍA Y GESTIÓN está a punto de implantar en varias comunidades de propietarios de Vitoria-Gasteiz una fórmula para gestionar de manera integral el consumo y coste energético de los sistemas de calefacción y ACS. Un sistema que se fundamenta en el control y el empoderamiento del usuario frente a su consumo.El usuario conoce a tiempo real el consumo de calefacción y agua caliente sanitaria así como el coste que le supone mantener su nivel de confort. Igualmente puede comparar su situación con la media de sus vecinos y planificar el impacto de la energía en la economía familiar.
Las comunidades de propietarios han optado por la incorporación de un servicio de gestión exclusivamente orientado al control de la energía. ON2YOU se encarga de gestionar en nombre de la comunidad la contratación con los diferentes proveedores y ofrece un servicio de acompañamiento a las familias para gestionar todas las derivadas del consumo energético.
Desde la plataforma y dentro del servicio, se gestionan los recibos y domiciliaciones personales así como la gestión de indicadores y ratios que sirvan a los vecinos para ajustar las tarifas energéticas. Esta es la única herramienta integral que permite agrupar los consumos de los repartidores de costes y generar de manera automática un seguimiento detallado de cada terminal poniendo en la mano de cada consumidor el coste de cada radiador. Un seguimiento detallado de cada radiador, un control periódico, un soporte físico y digital permiten al usuario controlar con máximo detalle su coste energético.
A través de la aplicación móvil el usuario puede acceder a toda su información de manera sencilla, puede ver el importe de su recibo periódico y puede contrastar su comportamiento frente a otros periodos.
La aplicación emite diferentes mensajes de sensibilización en función a la posición del consumidor frente a la media de sus vecinos. De esta manera se pretende concienciar al consumidor sobre sus hábitos de consumo y conseguir con ello reducir la demanda energética y las emisiones de C02.
Con vigilatuenergia y el servicio de ON2YOU, se mantienen las ventajas de un sistema individual con los beneficios de los sistemas centralizados. Si desea incorporar este tipo soluciones no dude en consultarnos cualquier inquietud o duda sobre este tema.

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
By submitting this form, you accept the Mollom privacy policy.